27 de abril de 2011

anexos al reglamento tecnico aprobados por la frad

anexos al reglamento tecnico


22. COMBUSTIBLE:

Nafta de uso comercial de 103 Ron, en venta de estaciones de servicio. No se permite utilizar aeronafta, aditivos mejoradores de octanaje, ni oxidantes.

En el Autódromo Roberto Mouras, será obligatoria la carga de nafta provista por el Autódromo, debiendo los pilotos llevar su propio bidón transportador, el que no puede ser de plástico. La nafta será analizada por él Laboratorio del Autódromo. La extracción de combustible será según lo que establece el Art. 33 del Reglamento Deportivo.

27. RADIADOR DE ACEITE:

Libre. Libre.

Ubicado dentro de la estructura tubular del chasis-jaula-pontones en condiciones de seguridad.

30. CARBURADOR:

  • RENAULT 1100: únicamente WEBER 32 estándar o 30 libre. RENAULT 1020: WEBER 32 estándar con avioncito libre o 30 libre.
  • RENAULT 1300: WEBER 32 mm. estándar.
  • RENAULT 1400: WEBER o caresa 30 mm. estándar.

En el carburador WEBER 32 estándar sólo se permite emulcionador F 73. Se permite en todos cambiar los pasos calibrados de aire y nafta y se permite retirar cebador. Se permite cambiar eje de carburador súper medida. En las medidas se admite hasta un 2% de diferencia por deformación. Se permite tapar el sobre alimentador. Se permite utilizar chicler de aire alto (Fiat Regata).

No se permite ningún conducto que no pertenezca al carburador.

Todas las conexiones no utilizadas deben estar tapadas.

Todo el aire que ingrese al motor deberá hacerlo, pura y exclusivamente, por el difusor. Cualquier otro orificio o entrada de aire, aun siendo original del carburador, deberá estar perfectamente taponada y sellada, con poxipol, poxilina estaño o material similar

35. RESPIRADERO DE MOTOR:

Obligatorio. Todos los respiraderos del motor deberán ser canalizados a un recipiente recuperador con venteo en la parte superior, con capacidad mínima de un (1) litro metálico. . Deberá ser construido de material metálico, en chapa de: aluminio, hierro u hojalata, con todas sus juntas y uniones soldadas para asegurar su perfecta estanqueidad. Es obligatorio comprobar su vaciado al final de cada prueba, clasificación y carrera. Deberá estar anclado de forma segura y adecuada dentro de la estructura tubular del chasis-jaula

4 de abril de 2011

Recart y Dominguez ganaron la 3ra. fecha

Hipólito Recart y Nicolás Dominguez fueron los vencedores en la tercera fecha de la 1100 Bonaerense disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La clasificación había sido el sabado para Nicolás Dominguez, pero el domingo cuando el reloj marcó las 12.15 y llegó la hora de la primera final la lluvia era copiosa. Se largó en fila india con procedimiento de pista húmeda, y ya en la primera curva desertaba Augusto Zolezzi por la rotura de una cruceta. Luego también paraba Alberto Tagliaferri por la rotura de un palier. Tomó la punta Martín Ercolesi, pero con el correr de las vueltas Hipólito Recart lo superó e hizo una diferencia importante para asegurarse el triúnfo. Mas atras luchaban por el tercer escalón del podio Nicolás Dominguez y Gabriel Ibañez prevaleciendo este último sobre el final de la carrera. Luego llegaron Alday, Alliendre, Fresia y Gangoni dentro de la vuelta. La segunda final se largó a las 14.30 horas con piso seco. Ya no llovía y la pista estaba en buenas condiciones. Al ser grilla invertida, en primera fila arrancaron Fresia y Gangoni. Con el transcurrir de las vueltas Nicolás Dominguez demostró todo el potencial de su auto y tomó la delantera para alejarse y hacer la difernecia. El espectáculo lo dieron en la lucha por el segundo escalón del podio entre Ercolesi e Ibañez que pelearon palmo a palmo todos los giros, prevaleciendo Martín Ercolesi que con experiencia supo cuidar el segundo puesto. Finalmente cuarto fue el "Poli" Recart, quinto Tagliaferri, sexto Alday, séptimo Gangoni, octavo Villalba, noveno Altinsech, décimo Leal, luego arribaron Gimenez, Porto Y Demczuck. Resultados oficiales: Clasificacion Pos. N* Piloto Marca Tiempo Dif. 1 2 DOMINGUEZ NICOLAS RENAULT 1:20.207 2 9 ERCOLESI MARTIN RENAULT 1:21.130 0.923 3 27 RECART HIPOLITO RENAULT 1:22.007 1.800 4 1 IBAÑEZ GABRIEL RENAULT 1:22.134 1.927 5 3 ALDAY NORBERTO RENAULT 1:22.520 2.313 6 5 TAGLIAFERRI ALBERTO RENAULT 1:23.652 3.445 7 13 VILLALBA HORACIO RENAULT 1:23.664 3.457 8 14 ZOLEZZI AUGUSTO RENAULT 1:24.086 3.879 9 8 GANGONI FERNANDO RENAULT 1:24.233 4.026 10 29 ALLIENDRE CRISTIAN RENAULT 1:24.324 4.117 11 31 GIMENEZ HUGO RENAULT 1:26.270 6.063 12 12 LEAL MARTIN REANULT 1:28.066 7.859 13 39 ALTINSECH GASTON RENAULT 1:28.206 7.999 14 18 PORTO GUSTAVO RENAULT 1:28.539 8.332 15 73 DEMCKSUK IVAN RENAULT 1:28.795 8.588 16 36 FRESIA HECTOR JOSE RENAULT 1:29.869 9.662 Promedio del 1*: 130,163 Kmh 1* Final Pos. N* Piloto Marca Vtas Tiempo Dif. 1 27 RECART HIPOLITO RENAULT 14 23;39,368 2 9 ERCOLESI MARTIN RENAULT 14 23;46,990 7,622 3 1 IBAÑEZ GABRIEL RENAULT 14 23;50,770 11,402 4 2 DOMINGUEZ NICOLAS RENAULT 14 23;58,170 18,802 5 3 ALDAY NORBERTO RENAULT 14 24;12,772 33,404 6 29 ALLIENDRE CRISTIAN RENAULT 14 24;40,101 1;00,733 7 36 FRESIA HECTOR JOSE RENAULT 14 25;02,678 1;23,310 8 8 GANGONI FERNANDO RENAULT 14 25;18,700 1;39,332 9 13 VILLALBA HORACIO RENAULT 13 24;06,742 10 18 PORTO GUSTAVO RENAULT 13 24;24,781 11 73 DEMCKSUK IVAN RENAULT 12 24;20,859 12 12 LEAL MARTIN REANULT 11 20;52,482 13 39 ALTINSECH GASTON RENAULT 10 21;08,485 14 5 TAGLIAFERRI ALBERTO RENAULT 2 4;20,515 15 31 GIMENEZ HUGO RENAULT 2 8;10,774 16 14 ZOLEZZI AUGUSTO RENAULT 1 2;38,788 Promedio del Ganador: 102.975 Km/h Record de Vta Auto N*1 (Ibañez) en 1:35.555 en la Vta 10 a 109.256 Km/h 2* Final Pos. N* Piloto Marca Vtas Tiempo Dif. 1 2 DOMINGUEZ NICOLAS RENAULT 14 19;14,121 2 9 ERCOLESI MARTIN RENAULT 14 19;29,248 15,127 3 1 IBAÑEZ GABRIEL RENAULT 14 19;29,473 15,352 4 27 RECART HIPOLITO RENAULT 14 19;41,779 27,658 5 5 TAGLIAFERRI ALBERTO RENAULT 14 19;43,303 29,182 6 3 ALDAY NORBERTO RENAULT 14 19;45,043 30,922 7 8 GANGONI FERNANDO RENAULT 14 19;49,820 35,699 8 13 VILLALBA HORACIO RENAULT 14 19;53,861 39.740 9 39 ALTINSECH GASTON RENAULT 14 20;36,196 1;22,075 10 12 LEAL MARTIN REANULT 14 20;39,035 1;24,914 11 31 GIMENEZ HUGO RENAULT 13 20;21,478 12 18 PORTO GUSTAVO RENAULT 13 20;21,768 13 73 DEMCKSUK IVAN RENAULT 12 19;47,794 14 29 ALLIENDRE CRISTIAN RENAULT 5 7;13,426 15 14 ZOLEZZI AUGUSTO RENAULT 3 5;00,024 Promedio del Ganador: 126.642 Km/h Record de Vta Auto N*2 (Dominguez) en 1:21.478 en la Vta 4 a 128.133 Km/h Excluido Auto N*36 (Fresia) por Maniobra Peligrosa al Auto N*14 (Zolezzi)