27 de abril de 2011

anexos al reglamento tecnico aprobados por la frad

anexos al reglamento tecnico


22. COMBUSTIBLE:

Nafta de uso comercial de 103 Ron, en venta de estaciones de servicio. No se permite utilizar aeronafta, aditivos mejoradores de octanaje, ni oxidantes.

En el Autódromo Roberto Mouras, será obligatoria la carga de nafta provista por el Autódromo, debiendo los pilotos llevar su propio bidón transportador, el que no puede ser de plástico. La nafta será analizada por él Laboratorio del Autódromo. La extracción de combustible será según lo que establece el Art. 33 del Reglamento Deportivo.

27. RADIADOR DE ACEITE:

Libre. Libre.

Ubicado dentro de la estructura tubular del chasis-jaula-pontones en condiciones de seguridad.

30. CARBURADOR:

  • RENAULT 1100: únicamente WEBER 32 estándar o 30 libre. RENAULT 1020: WEBER 32 estándar con avioncito libre o 30 libre.
  • RENAULT 1300: WEBER 32 mm. estándar.
  • RENAULT 1400: WEBER o caresa 30 mm. estándar.

En el carburador WEBER 32 estándar sólo se permite emulcionador F 73. Se permite en todos cambiar los pasos calibrados de aire y nafta y se permite retirar cebador. Se permite cambiar eje de carburador súper medida. En las medidas se admite hasta un 2% de diferencia por deformación. Se permite tapar el sobre alimentador. Se permite utilizar chicler de aire alto (Fiat Regata).

No se permite ningún conducto que no pertenezca al carburador.

Todas las conexiones no utilizadas deben estar tapadas.

Todo el aire que ingrese al motor deberá hacerlo, pura y exclusivamente, por el difusor. Cualquier otro orificio o entrada de aire, aun siendo original del carburador, deberá estar perfectamente taponada y sellada, con poxipol, poxilina estaño o material similar

35. RESPIRADERO DE MOTOR:

Obligatorio. Todos los respiraderos del motor deberán ser canalizados a un recipiente recuperador con venteo en la parte superior, con capacidad mínima de un (1) litro metálico. . Deberá ser construido de material metálico, en chapa de: aluminio, hierro u hojalata, con todas sus juntas y uniones soldadas para asegurar su perfecta estanqueidad. Es obligatorio comprobar su vaciado al final de cada prueba, clasificación y carrera. Deberá estar anclado de forma segura y adecuada dentro de la estructura tubular del chasis-jaula

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