21 de octubre de 2012

Alday e Ibañez marcaron la diferencia


La Fórmula 1100 Bonaerense disputó la octava fecha del año y Norberto Alday y Gabriel Ibañez se quedaron con las respectivas finales y fue transmisión en directo del equipo La Escudería por La Redonda 100.3 El día comenzó con lluvia y con una pista complicada pero desde los entrenamientos fue Gabriel Ibañez el que demostró que tenía un gran auto para dominar a los 18 participantes. Fue el más rápido en entrenamientos y clavó el 1 en la clasificación con el auto de la famila Recart. Pero no muy lejos se ubicaron en la clasifica Federico Ghigliani atendido por el Gaby Competición y Alberto Galmarino con otro de los autos de los Recart.
La primera final fue para Alday que pudo superar a Ibañez después de la largada y lo mantuvo a raya durante toda la competencia. En vano fueron los intentos del piloto de Villa Elisa que con mas manejo que auto intentó achicarle las diferencias. Estiraba los frenajes Gabriel, pero a la hora de doblar el "Larguirucho" de Alday hacía la diferencia. Pero todas las miradas de esta final estuvieron en la lucha que protagonizaron Roberto "El Gaucho" Colás y Federico Ghigliani. Pelearon toda la carrera por el tercer escalón del podio y Colás siempre adelante aguantando la embestida de Federico que le mostraba el auto por un lado y por el otro, se lo ponía casi a la par en varios lugares pero no podía superarlo. El oficio de Colás hizo que no perdiera la posición hasta que sobre el final una homosinetica lo dejó fuera de carrera. De esta manera terminó la primera final, con un justo ganador como Alday que se sacó el peso de ganar en el circuito grande, segundo y muy bueno lo de Ibañez, tercero Ghigliani que siempre esta en los puntos gordos, cuarto lugar para Jorge Molina en su mejor trabajo en la divisional y quinto terminó "Nacho" Simonetti. Sexto y de gran trabajo Ricardo "Coqui" Loyola, séptimo llegó Horacio Villalba con el auto atendido por la familia Horehled y Sebastián Vignales, octavo Gustavo Porto, noveno Daniel Quiñones y décimo Ivan Demczuck.
La segunda final se puso en marcha a las cuatro de la tarde y esta vez fue Gabriel Ibañez en busca de revancha capturando la punta de entrada para no dejarla hasta el final. Muy cerquita lo tuvo a Norberto Alday toda la final, hicieron un carrerón, con maniobras de lujo, poniendo en varias ocasiones Alday el auto a la par del de Ibañez pero no le daba para superarlo.Tercero y expectante toda la carrera estuvo Roberto Colás con los impulsores de Sergio Rizzo, cuarto llegó Nicolás Dominguez que volvió a la categoría y en la primera final una bujía le quitó protagonismo pero demostró que el auto de Gabriel Paparazzo atendido por Cristian Silva siempre es protagonista. Quinto Simonetti, sexto Horacio Villalba en gran carrera, séptimo Fernando Uldani pudiendo terminar con el auto entero una final, octavo Daniel Quiñones, noveno Ricardo Loyola y décimo Jorge Molina.
En resumen, dos excelentes finales con mucha lucha en pista, un parque digno que no deja de crecer y que demustra que la Fórmula 1100 Bonaerense es la categoría ideal para los chicos que dan sus primeros pasos en este tipo de autos monopostos. La próxima fecha es el 18 de Noviembre en el Mouras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario